Luisana Brito.- En rechazo a la venta ilegal de pañales en el Abasto Bicentenario, madres desesperadas con niños en brazos y embarazadas trancaron la avenida Soublette, a la altura del centro comercial Litoral, durante la mañana de ayer.
Explicaron que la Guardia Nacional les exigía la partida de nacimiento original, cuando solo cuentan con la copia que les entrega el Registro Civil.
“Salimos a la calle porque los guardias no nos dejaron comprar pañales, después de que estábamos en cola desde las ocho de la mañana. No quieren aceptar las copias de las partidas de nacimiento y eso es lo que nos entregan. Estoy embarazada, tengo a mi hijo en brazos y no me quisieron vender. Eso no es justo”, expresó Eva Blanco.
Por su parte, Mariana Orta denunció el desvío de pañales por parte de los mismos trabajadores del establecimiento. “Los cajeros sacaron la mercancía en nuestras caras y el gerente salió a decir que se había acabado todo, cuando en realidad no le vendieron a nadie de la cola”.
Aunque estaba lloviendo, estas mujeres tuvieron fuerzas para parar el tráfico. “Si esto lo tenemos que hacer cada vez que nos niegan el derecho a comprar, lo haremos. Estamos velando por el bienestar de nuestros hijos”.LB/ar