Luisana Brito.- Un grupo de vecinos del sector El Cantón en Maiquetía, cerró la avenida Carlos Soublette a la altura de Arturo´s como medida de protesta por la prolongada sequía.
Denuncian que llevan más de 50 días sin recibir el vital líquido por tuberías, situación que afecta a unas 70 familias.
Zaida de Vásquez, informa que están cansados de que las autoridades se burlen del pueblo. “Ya no aguantamos un día más en esta sequía. Los trabajadores de Hidrocapital nos dicen que van a bombear, pero no llega nada. Queremos que restablezcan el servicio con urgencia”.
Asegura que no tienen ni una gota de agua para lavar los uniformes de sus hijos. “Hay que mandar a los muchachos con el uniforme sucio, no tengo los recursos para pagar una cisterna”.
Por su parte, Claudimar Salazar, destaca que por la falta del líquido se generan focos de contaminación en la viviendas, “los baños están colapsados porque no hay agua ni siquiera para bajar los sanitarios”.
Añade que las cañerías emanan olores putrefactos, “no podemos ni respirar. Cuando hay niños pequeños se deben asear todos los implementos de la cocina, pero en esta situación es imposible. Lo que pueden lograr es que se desate una epidemia”.
“Los niños están cansados de comer arepa con queso o pan con queso. Lo único que logramos con esta problemática, es tener niños desnutridos. Sin agua no se puede vivir, es infrahumano”.
Al lugar acudieron autoridades estadales y la Guardia Nacional, quienes informaron que en horas de la tarde les enviarían cisternas a estas familias, sin embargo, los agraviados respondieron que no era eso lo que querían.
“Necesitamos que nos manden el agua por tuberías, nosotros pagamos un recibo de Hidrocapital pero no disfrutamos del servicio”./Foto: Alexis Chique