Luisana Brito, luisanablavrdad@gmail.com.- El secuestro de un chofer de la línea Provolvar y su unidad de trabajo dio pie a que los avances de las diferentes líneas de transporte público cerraran la avenida Soublette, a la altura de El Trébol, sentido La Guaira, para exigir mayor seguridad.
La tranca se registró en horas de la tarde de ayer y duró menos de media hora.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte Público, informó que el secuestro fue en la vía de Catia la Mar, cuando el conductor iba a iniciar su rol de guardia.
Al parecer fue interceptado por un rústico y los hampones ingresaron a su buseta a punta de pistola, Bajo amenazas de muerte le hicieron conducir hasta el Tuy, por la vía Petare-Santa Lucía, en el estado Miranda.
“Los avances están exigiendo mayor seguridad por parte de las autoridades del estado. Los directivos no tenemos participación en ello, pero si entendemos su situación”.
Detalló que el conductor apareció gravemente herido y se encuentra en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Charallave, mientras hacen las averiguaciones correspondientes y aparece el autobús modelo Npr del año 2013.
“Ellos accedieron a levantar la tranca porque el chofer apareció, pero ahora hay que esperar que aparezca también la unidad. Este es el modus operandi de los secuestradores, por eso es que hay que mantenerse alerta”.
Por su parte, Jean Valero, director de la línea Vista al Mar- La Páez, en Catia la Mar, manifiesto su asombro ante lo ocurrido con tantos módulos policiales desplegados en varios puntos de la avenida Soublette.
“Es increíble como pasan este tipo de situaciones con tantos policías en la vía. La inseguridad está desbordada y las autoridades tienen que garantizar la vida y los bienes de quienes prestamos un servicio tan importante”.LB