Luisana Brito.- El retraso de 7 siete meses en el abordaje de la misión social Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, fue el detonante para que vecinos de La Cervecería, en Quenepe, Maiquetía, trancaran la calle a la altura de Navarrete, exigiendo la reparación de sus viviendas, ayer en horas de la tarde.
Luis Padrón, habitante del lugar, explica que el 29 de abril, Barrio Tricolor inició labores de mantenimiento en 40 fachadas cuando la cantidad inicial era de 55, quedando en espera tres consejos comunales.
“Comenzaron la refracción de las fachadas y la dejaron a medias porque supuestamente no hay material; sin embargo, vemos como para otras comunidades sí hay. Nos tienen engañados. Estas casas se encuentran en mal estado y requieren mano de obra lo antes posible”.
Destaca que ayer tenían una reunión con los responsables de la obra, pero los dejaron esperando. “Dejamos de hacer diligencias por esperarlos, y nos dejaron embarcados. Los llamamos para que nos dieran una explicación y no atienden. Por eso es que trancamos la calle. Somos más de 1.600 familias afectadas por el incumplimiento de Barrio Tricolor”, manifiesta Padrón.
La tranca generó congestionamiento vehicular sentido Maiquetía por más de 40 minutos.LB/va