Los robos constantes de las rejillas de las alcantarillas y hasta el cableado de empresas de servicios públicos se han convertido en una peligrosa trampa para transeúntes y conductores en la subida de El Teleférico.
Cabe destacar que esto está sucediendo en las vías principales y transversales de Macuto y en distintas partes del estado, ya que las personas en situación de calle las roban para venderlas a los chatarreros.
Conductores aseguran que deben ir con mucha precaución al transitar por estas calles, debido a que la ausencia de las tapas no siempre logra identificarse y en muchas ocasiones termina en accidente. Esto se ha informado en diferentes oportunidades. Una alcantarilla sin cubierta pone en peligro a la comunidad, sobre todo a los niños y adultos mayores, plantea un peligro inminente para aquellos que transitan por la zona, especialmente en horas de mayor actividad y oscuridad.
La exposición de la alcantarilla destapada ha generado inquietud entre los habitantes, ya que representa un riesgo significativo para todos.MM/jd