La Organización Miss Venezuela realizó la presentación formal del traje típico que lucirá nuestra representante Luiseth Materán en la edición 70 del Miss Universo, a celebrarse el próximo domingo 12 de diciembre en la ciudad de Eliat en Isrrael.
El traje, al que llamaron “La cattleya amazónica” está inspirado en la orquídea venezolana, símbolo de feminidad y elegancia de la mujer venezolana.
La creación está basada en la Orinoco Superba, una variedad de la orquídea que crece en las cuencas del río Orinoco y que se caracteriza no solo por su llamativo color lila, sino también por el púrpura oscuro de sus lóbulos y el amarillo del centro del labelo que tiene líneas fucsias.
El diseño y confección estuvo a cargo del diseñador valenciano Carlos Pérez, quién trabajó junto al equipo de Miss Venezuela y a Materán en la conceptualización de la imponente flor nacional.
Para Luiseth, la orquídea venezolana representa parte de nuestro patrimonio natural y es el más puro reflejo de la maravillosa flora que adorna nuestras selvas.