La gastronomía del Litoral Central forma parte también del turismo, uno de los lugares más visitados para degustar desde desayunos, sopas y otros platillos con productos del mar es el Mercado El Mosquero, en el puerto, dónde se consiguen empanadas de mariscos en $2 y sopas en $6.
Estos platos son una opción para los turistas que se acercan a La Guaira. Según quienes hacen vida en este mercado quienes más los visitan son los caraqueños y mirandinos, debido a que es una opción playera cercana para ello.
Teresa Hernández, quien lleva 30 años como comerciante, afirma que últimamente las ventas “han estado bajas, ya no es como antes, hay poco movimiento”.
Hernández, en su kiosko ubicado en la entrada del mercado cuenta con empanadas de mariscos de $2 y otros rellenos como cazón, pollo y carne molida salen en $1.
“Vienen mas que todo gente de Caracas por la comida”, asegura que las mesas de estos restaurantes suelen llenarse más que todo los fines de semana, durante los otros días de la semana las ventas suelen ser pocas.
Hernández, invitó a propios y visitantes a comer en este mercado, un lugar tradicional y referencial para los visitantes de la entidad. /GP