Tradición de los Reyes Magos de Naiguatá continua alegrando a los niños
Los muchachos disfrutaron de un día diferente
Desireé Castro
Para que los niños tengan la oportunidad de pasar un día diferente y lleno de alegría, desde el año 1998 la fundación Oswaldo Salís, Reyes Mago de Caraballeda, asiste todos los 7 de enero a Naiguatá para llevarles caramelos.
Más de 500 muchachos caminaron con ellos hasta Negro Primero, acompañados por la parranda del sector que va animando el recorrido, haciendo que los vecinos que la escuchan participen también en esta magnífica tradición.
“Aunque este año fue más difícil realizar la actividad, lo hicimos porque para nosotros es importante que la comunidad se distraiga, viva algo diferente y la pase bien celebrando sus tradiciones”, dijo Luis Correa, uno de los Reyes Magos.
Aseguró que los caramelos fueron comprados por autogestión, pues muy pocos comerciantes quisieron colaborar. “Solo el supermercado Río Mar y Nelson Merentes colaboraron con esto, lo demás lo hicimos nosotros”.
Por otro lado, una de las organizadoras expresó que para ella esta fecha es muy especial, pues su padre fue uno de los creadores del evento.
“Mi papá, Felipe Yánez, antes de fallecer me pidió que siguiera con la tradición y eso he hecho. Aunque a veces se nos haga difícil, yo se que él haría de todo por que se llevara a cabo”, declaró Virginia Yánez.
Lograron pagar un buen sonido y entre toda la comunidad se organizaron para hacer dos ollas de sopa, platillo que compartirían después de la caminata.
“Nosotros pusimos para hacer la sopa. Buscamos por aquí y por allá, con constancia cualquier cosa puede lograrse”, expresó Judith Cáceres, encargada del fogón.
Al evento asistió el doble de Gilberto Santa Rosa, los tambores de Naiguatá, Vocal Swing, la samba Alegría y el payaso Cotufa. Además se iban a realizar rifas.
Reyes visitaron el parque temático
Los niños que asistieron este sábado al parque temático de Macuto pudieron disfrutar de la compañía de la Fundación Niño Jesús de Macuto, que llevó a sus Reyes Magos para que quienes estaban en el lugar disfrutaran de esta hermosa tradición.
Los pequeños pudieron tomarse fotos con los Reyes Magos y recibir los caramelos que le ofrecían./jd