Trabajos en vía de Shangrilá tienen 3 meses parados
* Maleza y escombros han dejado un solo canal operativo
Lorena Correa
A propósito de las lluvias de los últimos días, a los conductores de la ruta Chichiriviche se les dificultado transitar por el tramo de Shangrilá debido a que la vía no ha sido pavimentada. Los trabajos llevan tres meses parados.
Rafael Mayora, directivo de la línea San Miguel Arcángel de Chichiriviche, informó que los trabajos iniciaron hace nueve meses, algunos tramos continúan de tierra y los transportistas deben hacer maniobras.
“Cuando llueve es peor porque el lodo dificulta el tránsito. Tememos que ocurra una tragedia. No han asfaltado y hace mucho que no se ve una maquinaria en el lugar”.
Manifestó que en caso de emergencia la única vía alternativa sería por La Peñita y desde 1.999 está completamente deteriorada e intransitable.
Denunció que los otros problemas que los aquejan es la cantidad de maleza desde Oricao hasta el pueblo y un bote de escombros que ha dejado solo un canal de la vía operativo. “Es urgente que vengan a desmalezar. Eso ayudaría a evitar accidentes”.
Afirmó que un solo bus está prestando servicio desde hace un mes, ya que “los otros cuatros están varados por falta de cauchos rin 7.50.16, que no bajan de Bs. 1.400 millones. Los Yutong también necesitan, pero rin 19, que no se consiguen”.
Agregó que “en la Proveeduría nos dicen que no hay cauchos y solo tres nos vendieron en el cielo abierto de Fontur. Necesitamos ser atendidos lo antes posible, estamos críticos”./jd