Luisana Brito.- Cuatro años tienen los habitantes de la calle 20 a la 24, de Los Corales, en Caraballeda, esperando que Hidrocapital culmine las conexiones de tubos y mangueras para abastecer de agua a la comunidad, carencia que les obliga a cargar el preciado líquido desde el río San Julián.
Maryerli Fernández, explica que en el 2011 la hidrológica inició los trabajos de mantenimiento en el pozo ubicado en la calle 22, y hasta la fecha no han culminado el proyecto.
“Los ingenieros vienen cuando hacemos el reclamo vía telefónica, de resto no nos toman en cuenta. Es necesario que terminen los trabajos, porque pasamos mucho trabajo para tener un poco de agua en nuestras casas”.
Diusbelys Ramírez, señala que por el deterioro de las vías, muy pocas son las cisternas que prestan el servicio, y las que acceden les cobran hasta cuatro mil bolívares. “Si no vienen las cisternas tenemos que irnos para el río. Aquí hay niños con diarrea, vómitos y amibiasis, porque las aguas están contaminadas”.
Se mantienen a punta de botellones de agua mineral
Asegura que a la semana invierte gran cantidad de dinero para comprar botellones de agua mineral. “Cada envase cuesta 100 bolívares, y si compro cuatro son 400 que gasto por semana. Hidrocapital tiene que solventar esta situación, ya no aguantamos más tanta desidia”.
Piden construcción de cancha deportiva
Agrega que los niños de la comunidad no cuentan con un espacio para hacer deporte ni recrearse. “Están de vacaciones escolares y se la pasan encerrados porque no hay un lugar donde puedan jugar. Hacemos un llamado a la Alcaldía para que nos colabore con el proyecto”. LB/ar