Isaac Morales
El rector de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), el capitán de altura Guillermo Riut, afirmó que están trabajando para brindar una educación de alta calidad y espacios óptimos para todos.
“Desde hace unas 2 semanas una comisión del Plan Universidades Bellas se instaló en la sede, donde luego de analizar los planos y hacer el recorrido por las áreas, nos indicaron que iniciarán con la impermeabilización de todos los techos, el cambio de las brequeras, sustitución de puertas y recuperación de las áreas verdes”.
Precisó que los principales problemas son las filtraciones en la mayoría de las azoteas por falta de mantenimiento, porque el tiempo de duración del manto asfáltico se vnció.
“Tengo entendido que se va a utilizar resina y tratamiento al frío, el mismo que se aplicó en la UCV”
Cabe destacar, que recuperar todos los espacios que están en modo crítico llevará su proceso. Primero se abordará la parte norte y luego la sur, donde están la piscina olímpica y los talleres”. Hay fallas con el agua El rector Riut dijo que tiene conocimiento de la escasez del agua que agobia a todo el estado, pero que la Gobernación y a la Alcaldía le han brindado el apoyo cuando se requiere, aunque en algunas ocasiones el gasto corre por la universidad y no todo el tiempo pueden cubrirlo.
“Normalmente necesitamos de unas tres cisternas para llenar los tanques del comedor, los baños y las residencias, que son los que más agua utilizan”.
“El comedor está funcionando”
Asimismo, afirmó que el comedor está operativo para todos los alumnos, personal administrativo y obrero, donde todos reciben sus alimentos diariamente.
“Entregamos alimentos balanceados a nuestro personal y alumnos. Muchos de nuestros estudiantes permanecen muchas horas en la universidad y tienen el comedor a su disposición”.
Buena formación
Estudiantes se sienten felices por los trabajos de recuperación, debido a que eran necesarios y la mayoría de ellos están mucho más tiempo en la universidad que en sus propios hogares.
Fernando Rodríguez, cadete del primer año, señaló que, “como estudiante me siento muy bien por el nivel de enseñanza que me han brindado. Como lo dije, me la paso todo el día aquí y saber que en cualquier momento voy a contar con mejores espacios me alegra mucho”.
Diana Rodríguez, cadete de cuarto año, mención Operaciones, dijo que se siente agradecida por todo el apoyo que le ha brindado la universidad, sobre todo el rector Riut.
“Quizás la universidad tiene algunos defectos a nivel de estructura y se está van a corregir, pero a nivel académico no tengo nada malo que expresar porque contamos con buenos profesores”./r