Al cumplirse dos meses desde que fue oficializado un nuevo sindicato del IAIM, luego de que el Ministerio del Trabajo le dio la buena pro con unos 150 afiliados, entre trabajadores activos y jubilados, se desconoce de qué manera atenderá las prioridades de más de 2 mil trabajadores y jubilados.
«Nadie sabe dónde se reúnen, todo es por las redes. Ni siquiera han hecho una nueva asamblea para escuchar sus propuestas», expresó una empleada que dijo no estar afiliada, pero quiere saber qué pasará con sus beneficios que tienen más de 15 años que fueron desmejorados.
Otro trabajador manifestó que la prioridad es la nueva convención colectiva, «deben enfocarse en esto porque el anterior sindicato de empleados era patronal y lo dejaron desaparecer».
Esta nueva organización sindical, identificada como Suutraaeropuerto, la preside Jesús Silva.
«Hay situaciones irregulares como cuando entregaron carne y pollo en malas condiciones. Los trabajadores tenemos prohibido reclamar por un mamotreto ilegal llamado acuerdo de confiabilidad que nos obligó a firmar el anterior directo Freddy Borges y nos mantiene en silencio cómplice”, dijo otro de los empleados consultados.
Esta nueva organización que ahora agrupa a empleados, pensionados y sobrevivientes también tiene que abocarse con urgencia al incremento de la póliza que fue desmejorada a 2 mil dólares y gastos mortuorios a 750 dólares, «cifras que son sal y agua tras la situación del país”.LL/jd