Trabajadores residenciales claman por cumplimiento de beneficios salariales
Muchos de los trabajadores residenciales, que se contabilizan en el estado en casi 500, reportan incumplimiento en el pago del bono de alimentación y otros beneficios laborales. Aseguran que son víctimas de acoso permanente por parte de los presidentes de las juntas de condominio y sus quejas no son atendidas en el Ministerio del Trabajo.
Así lo denunció María Tapia, presidenta de la Asociación de Trabajadores Residenciales, quien explicó que “a muchos conserjes les pagan los cestatickets en Bs. 63 mil, cuando con el aumento de la UT quedó en Bs. 108.000. No es posible que hagan lo que quieren. Pareciera que están en complicidad con la Inspectoría, donde no oyen las quejas”.
Tapia agregó que cobran a destiempo en muchas oportunidades porque “los jefes de los condominios dicen que no han recabado lo necesario. En términos de vacaciones, liquidaciones, fideicomiso y demás también somos atropellados. El fin de ellos es que renuncien, pero nadie se va a dejar. Yo gracias a Dios no tengo esos problemas, pero es la falla más común que me reportan los asociados”.
Lamenta incluso que en los últimos meses “la excusa para prescindir de este personal es culparlos hasta de robo, presionándolos para que renuncien. Además ni siquiera garantizan bombillos u otros insumos para el área donde permanecemos. A muchos los tratan como basura”. /MEM/jd