Trabajadores que surten de combustible a Tacoa amenazan con paralizar actividades
El representante de los trabajadores del sector eléctrico, Alirio Rincón , manifestó que quienes suministran el combustible a Tacoa están a punto de paralizar sus actividades porque la empresa Caribbean Marine Group les rebajó el 50% del sueldo y no les ha dado la dotación de equipos de seguridad, siendo el trabajo que realizan de alto riesgo.
“Somos 50 los trabajadores encargados de realizar la operación y no se está respetando la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat)”, manifestó el vocero de los trabajadores.
Explicaron que las instalaciones están integradas por las plantas de Picure, Tacoa y su ampliación, además de la planta de las barcazas, las cuales en su conjunto generan más de 1.500 MW diarios.
Es importante resaltar que el complejo de generación termoeléctrico, cuenta con más de 700 trabajadores y surte en más del 70% de energía al Distrito Capital, Miranda y Vargas, los cuales consumen diariamente cerca de 2.200 MW
Solicitaron la pronta intervención de las autoridades gubernamentales. “Ya la Inspectoría del Trabajo conoce nuestra situación y no ha hecho nada por solventarla”. BR/ep