Trabajadores protestan por desalojo de la Marina de Caraballeda
* Más de 300 familias se quedarán sin fuente de ingresos
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Gracias a un documento de junio del 2015 desalojan a más de 300 trabajadores que integran la Asociación Civil de Marina Caraballeda, Asociación de Bananeros de Vargas y la Asociación de Pescadores de la Marina Venetur de Caraballeda sin mayor detalle. No podrán ingresar las embarcaciones al muelle.
Luis Molero, directivo de la Asociación Civil de la Marina de Caraballeda (Asocimarpuca) informa que “Venetur tomó la decisión de no dejarnos ingresar las embarcaciones ni pisar el muelle. Nos dijeron que si queremos entrar o salir tenemos que hacerlo nadando. Esto fue sin darnos la cara porque hasta ahora nadie nos ha atendido”.
Asegura que no se les respeta el derecho al trabajo ni a los acuerdos que firmaron a mediados del año pasado cuando les mostraron el mismo documento con el que hoy los desalojan, refrendado por personas que ya no forman parte de Venetur.
“En aquella oportunidad nos dijeron que sería un cierre temporal por las reparaciones, por lo que negociamos con el gerente de la Marina y presidente de Venetur, José Rondón. Acordamos que ellos repararían la estructura con nuestra colaboración, acuerdo que cumplimos pero ellos no lo están respetando”, manifiesta otro de los directivos de la Asociación, Cristian Martín.
El vicepresidente de la Asociación de Bananeros, Ángel Peralta, especifica que hay más de 110 embarcaciones, entre yates, lanchas turísticas y pesqueras que se quedan sin espacio para su resguardo. “Esperamos que la directiva de Venetur en Caracas o el ministro de Turismo nos de la cara”./jd