* “Es un área turística y tenemos más de 20 años establecidos en el lugar”, expresa Azael Monasterios
Beatriz Rodríguez
Desde hace varios años los trabajadores de playa Sheraton vienen solicitando mejoras en sus locales, pues el tiempo ha hecho mella en la estructura y la mayoría se encuentra en pésimas condiciones.
Azael Monasterios resalta que han enviado cartas a los diferentes organismos en procura de que les tiendan una mano. “Esta playa es muy atractiva y es necesario mejorar el entorno para atraer a los turistas. Los kioscos se han ido deteriorando pese a que hemos hecho algunas reparaciones, pero no contamos con los recursos para recuperarlos”.
Sostiene que en el 2005 resultaron seriamente afectados por las lluvias y los vientos huracanados que afectaron a Vargas. “En esa oportunidad fuimos atendidos por los organismos gubernamentales”.
Expresa que son muchas las personas que visitan la playa y ellos se esmeran por brindarle la mejor atención. “Aquí se les ofrece buena comida, seguridad y contamos con salvavidas, además de los paramédicos”.
Hace un llamado a la Gobernación y espera que tomen en cuenta los planteamientos de los trabajadores playeros a fin de lograr las mejoras requeridas.
Un punto de referencia para el disfrute
Marcela Domínguez, comerciante, es enfática al resaltar que es necesario el apoyo gubernamental para poder salir adelante porque playa Sheraton es un punto de referencia para pasar un día agradable.
“Aquí vienen las familias y los efectivos de la Guardia Nacional siempre están resguardando el lugar para que los bañistas puedan disfrutar en sana paz”.
Carmen Ramírez, asidua visitante, indica que baja casi todos los fines de semana con sus niños, pues “me gusta este lugar y disfrutamos mucho, además el autobús que viene de Caracas nos deja en toda la entrada”.
Resalta que un día de playa es lo mejor para distraerse y olvidarse un poco de la situación crítica que vive el país. BR/jd