A juicio de Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, ya van 698 días sin aumento salarial, lo que pone a los trabajadores entre la espada y la pared, pues con un salario de Bs, 130 no puede comprar ni un kilo de queso. “Nuestra gente está pasando hambre junto a su familia y al Gobierno con un presidente que dice llamarse obrero esto le importa un bledo”.
Destacó que la situación es grave, la desnutrición avanza en el país porque es difícil consumir alimentos de los tres grupos como lo recomienda el INN. “Se come lo que hay, sin tomar en cuenta el valor nutritivo, pues balancear los alimentos quedó en el pasado”.
Añadió que más de 5 millones entre empleados públicos, jubilados y pensionados no han dejado de acudir a sus puestos de trabajo. “Gastan más en transporte que lo que devengan, esto representa una injusticia laboral en un país con tantas riquezas”.
Hizo un llamado a los trabajadores a mantenerse en pie de lucha, a no decaer y a unir esfuerzos, en aras de revertir una realidad que mantiene a la fuerza laboral en pobreza.BR/jd