Trabajadores municipales reclaman pago de aumento salarial y discusión de contrato colectivo

Amarelys Rodríguez, [email protected] Un pliego de peticiones interpondrá el Sindicato de obreros de la Alcaldía y demás entes descentralizados ante la Inspectoría del Trabajo. De acuerdo a la versión de los sindicalistas, han agotado las vía del diálogo con el patrono y a la fecha les adeudan varios beneficios laborales, así lo denuncian Antonio Subero y Edgard Hernández.

Esta situación se ha convertido en un clamor popular. Un grupo de trabajadores municipales se apostaron a las puertas de la Alcaldía para exigir sus reivindicaciones y “nadie les dio la cara”. Gritando consignas, demandaban el pago de la deuda del contrato colectivo del 2011 a los trabajadores de Fundaprosalud.

Aseguran que los recursos están y los cheques también, pero el presidente del ente, Pedro Veloz, a su juicio, los tiene “represado”, presuntamente por órdenes del secretario de Gobierno, Jhonny Vásquez.

En Las puertas del despacho se mantuvieron hasta pasadas la 1:00 de la tarde y se retiraron desesperanzados. Advierten que esperarán las 120 horas después de haber consignado el pliego y ejercerán nuevas acciones.

“ Están en mora con el pago y dotación de uniformes, la contratación colectiva tiene dos años y medio vencida, no nos han cancelado el incremento salarial del 1 de mayo y ahora se suma el del 1 de julio del 2015. Se vencieron los lapsos estipulados en la ley y el patrono mantiene la negativa de sentarse a discutir las cláusulas económicas”, expresan Subero y Hernández.

Los trabajadores están por debajo del sueldo mínimo, esto los afecta en todos los aspectos. “Solicitan ante la banca un credinómina y se lo niegan porque no tienen capacidad de pago”. /ep

F

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí