* Hoy el sindicato y abogados de la empresa se presentarán ante el Ministerio del Trabajo
Luisana Brito
“La posición de los trabajadores de Molinos Hidalgo está más firme que nunca y no están de acuerdo que las relaciones laborales se mezclen con la parte comercial y precio del producto. Si la empresa no considera el contrato colectivo, que tiene 13 meses discutiéndose, ellos se pararán y saldrán a la calle a protestar”.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, quien señaló que el pasado viernes se realizó una reunión con los 30 obreros de la planta ubicada en Catia la Mar, donde le cedieron el poder para negociar este lunes con los abogados de la compañía en el Ministerio del Trabajo.
“Queremos por la vía conciliatoria llegar a un acuerdo porque no se justifica que cada vez que haya un incremento de la tonelada de trigo, hiperinflación o inconvenientes con la materia prima, el trabajador se vea afectado”.
Señaló que esta es una situación atípica en relación a contrataciones con otros molinos a nivel nacional. “Vamos a seguir en pie de lucha, porque no tiene nada quá ver los precios del producto, el traslado del trigo, entre otros factores, para que se atrase la discusión del contrato. No podemos descalificar el principal elemento de producción en una compañía”.
Crespo destacó que lo indicado sería que los empresarios se reunieran con sus abogados para legar a un acuerdo. “Si el lunes no hay una posición favorable para los obreros se tendrán que tomar medidas drásticas”, alertó el sindicalista./jd