Desde el Palacio de Justicia hasta el Ministerio del Trabajo marcharon integrantes de los diferentes gremios para demandar un salario suficiente, tal como lo contempla el artículo 91 de la Constitución Nacional y según manifestaron este ha sido vulnerado porque con $2 que gana la mayoría es imposible adquirir los productos de la canasta básica que ronda los $400.
La información fue aportada por Sonia Sosa, integrante de la Federación de Enfermería de Venezuela, quien señaló que solicitaron la liberación de los trabajadores detenidos por reclamar sus derechos y en el ministerio introdujeron un documento para exigir la discusión de las contrataciones colectivas y salarios dignos.
«También reclamamos las reivindicaciones para los pensionados y jubilados, pues después de dar todo por el país no han visto retribuido su esfuerzo laboral. Los han condenado a morir hambre».
Destacó que la actividad se realizó bajo la dirección de la Coalición Sindical Nacional, que representa una plataforma de lucha que agrupa a trabajadores de todos los sectores./BR/jd