Trabajadores exigen salarios que alcancen al menos para comer
“La masa laboral está en una encrucijada con el salario congelado desde hace 2 años y los contratos colectivos engavetados, estos representan la columna vertebral de los logros laborales”, sentenció Gustavo Núñez, presidente de la máxima representación de los trabajadores en el estado.
Los trabajadores están en hambruna junto a la familia , pues lo poco que devengan no les alcanza para satisfacer sus mínimas necesidades .
“Hoy más que nunca cuando la brecha cambiaria se ha acentuado y el bolívar ha caído de manera drástica frente al dólar, se requiere de un ajuste enmarcado dentro del artículo 91 de la Constitución Nacional, que equivalga al valor de la canasta alimentaria que hoy está en 540 dólares.
Expresó que han enterrado los convenios ¡ colectivos, con esta acción han despojado a la clase trabajadora de sus beneficios y la han condenado a la miseria.
“No es justo que en un país con tantas riquezas hayan trabajadores en el umbral de la pobreza, no pueden comer completo porque los reales no alcanzan “.
Resaltó que aquí se han violado todos los convenios internacionales de la OIT, sobre todo el de la tripartita, ya que para fijar el salario se deben establecer mesas de trabajo con los trabajadores, empresarios y el Gobierno.
Hizo un llamado a todas las fuerzas laborales a permanecer unidas y seguir luchando tanto por mejoras salariales como por mejores condiciones laborales.