Trabajadores eléctricos tienen siete años sin convención colectiva

Wilmer Martínez Añez, [email protected] Siete años sin discutir el contrato colectivo es el tiempo que llevan los trabajadores de Corpoelec, quienes aprovecharon para denunciar, de manera anónima, una serie de irregularidades que hay en la institución, como la falta de dotación de uniformes e insumos de uso en las jornadas diarias.

Quienes facilitaron la información aseguraron que deben “sacar de sus bolsillos” para pagar el combustible y hasta el teipe que utilizan en las reparaciones de los cableados, porque el dotado por la institución es de mala calidad. “La situación es alarmante y no dan solución a las constantes quejas que manifestamos”.

Se conoció que la contratación vencida hace cinco años, comenzó a ser discutida el año pasado, pero luego no siguieron con la negociación, según información publicada hace dos semanas por el secretario de organización del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Electricistas del Distrito Capital, Miranda y Vargas, Domingo Blanco.

En esa oportunidad consideró como una burla por parte del gobierno, debido a que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, anunció a través de su cuenta en Twitter que “pronto saldrá humo blanco”. Hasta la fecha hay 65 cláusulas firmadas, pero todas quedaron igual y no han avanzado.

Son perseguidos por el Sebin

Desde hace varias semanas aquellos trabajadores que han declarado a medios de comunicación, están siendo perseguidos por supuestos funcionarios del Sebin, lo que ha conllevado al silencio de los demás.

“No sólo nos están violando las mejoras laborales sino nuestro derecho a expresarnos, porque nadie quiere hablar por temor a perder sus puestos de trabajo. Esto lo consideramos como un acoso psicológico”.

Protestan en varios estados

Ayer miércoles, trabajadores de Corpoelec en diferentes estados salieron a las calles para manifestar su descontento, exigir reivindicaciones laborales y la revisión del contrato colectivo, según reportes a través de la red social Twitter.

Los primeros en pronunciarse en las calles fueron los del Zulia, quienes cerraron las calles a la altura del semáforo de la avenida Delicias con Circunvalación 2. De manera simultánea ocurrió una situación similar en Valencia y Maracay./iv

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí