Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Trabajadores eléctricos en huelga de hambre por firma del contrato colectivo

Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- El estado Vargas se ha unido para reforzar el reclamo que vienen realizando los trabajadores de Corpoelec, al segundo día de la huelga de hambre que tiene como objetivo la firma de la contratación colectiva vencida desde hace 5 años.

La información fue suministrada por Domingo González, secretario de organización del sindicato de electricistas capítulo Vargas, quien señala que hay 12 cláusulas económicas sin discutir y que son las más relevantes porque tienen que ver con el salario, tabulador, jubilación, utilidades, vacaciones, becas, uniformes, comedores, ayuda salarial, utilidades, HCM, cesta tickets, tickets de juguetes y evaluación por desempeño.

Indica que a nivel nacional son 42 mil trabajadores los afectados y en el caso de Vargas son 1.300 activos, “a estos se suman 10.300 jubilados de Caracas y Vargas quienes se mantienen en pie de lucha”.

La jornada de protesta la iniciaron Reinaldo Díaz, secretario general de trabajadores electricistas y conexos, Norma Torres y Luis Canelones quienes llevan dos días en huelga.

Sostiene que se encuentran entre la espada y la pared pero no están dispuestos a renunciar a sus derechos hoy vulnerados por el Gobierno,   tanto así que le han prohibido las reuniones y los reclamos.

Pésimas condiciones laborales

Según González las condiciones de trabajo son pésimas porque entre otras cosas no tienen uniformes, implementos de trabajo ni vehículos. En Guanape se encuentra un cementerio de estos carros.

Pedro Espinoza, trabajador, resalta que están de mal en peor y la empresa no es ni su sombra pues se ha venido abajo por la mala gerencia, “muchas veces tenemos que sacar dinero de nuestros bolsillos para hacer las reparaciones y eso no lo reponen”.

También informó que en Termozulia detuvieron a 12 trabajadores que acusaron por estafa, “ellos montan cualquier escenario para perjudicarnos y eso forma parte de su manual para evitar que sigamos luchando por nuestras reivindicaciones contractuales”.

Para este viernes están invitando a los trabajadores a la torre Corpoelec en el Rosal de Chacao a que se incorporen a la jornada en procura de sus justas reivindicaciones. BR/jd

Salir de la versión móvil