Este viernes trabajadores, jubilados y sindicatos del sector educativo del estado llevaron a cabo una nueva concentración en la Plaza Los Maestros, Maiquetía, para exigir mejoras y respuestas sobre sus bajos salarios.
Este 9 de junio, se cumplieron 5 meses de protesta continua por parte de este gremio que junto al sector salud han salido a las calles para buscar mejorías y afirman que continuaran en este ejercicio hasta conseguirlo.
“Estamos en la calle por respeto a nuestra profesión, por la firma del contrato colectivo que tiene 5 años que se firmó y tiene 3 años y 6 meses vencido y nada que firman el otro”, dijo profesor Raúl Yemiñami, directivo de Sitravargas.
Yemiñami afirma que él al igual que muchos de sus compañeros en esta lucha esperaban que para el 1 de mayo dieran un aumento de los salarios, pero esto no fue posible “lo que anunciaron fue un bono que no compensa nada con la devaluación y la inflación que tenemos”.
“Buscamos que el gobierno nos cumpla todos los beneficios que debe cumplir. Estamos cansados ya”, dijo Franklin Marin, quien lleva 29 años como docente y asegura que cobrará de vacaciones tan solo unos 30 o 40 dólares, cuando antes eran $140.
“Estamos luchando para que nos paguen lo que nos deben. Ya el docente no tiene la misma calidad de vida que antes, no puede viajar, pasear sino estar metido en sus casa viendo para qué le alcanza eso”, expresó. /GP