Trabajadores del Concejo Municipal no cobrarán porque el alcalde no asignó el presupuesto
Doriana León.- Los trabajadores del Concejo Municipal no podrán cobrar hoy su quincena correspondiente por la falta de asignación del presupuesto para el pago de nómina por parte del alcalde Carlos Alcalá Cordones. Así lo denunció el concejal Alexander Funes, quien convocó al personal a una asamblea para debatir la situación y tomar decisiones respecto a las acciones a tomar en los próximos días.
“La Alcaldía le está asignando el dozavo presupuestario al Concejo Municipal con mucho retraso. Todos los meses nos están llegando tardíamente los recursos. Este mes estamos al punto de que no podremos pagarle a los trabajadores su salario porque no hay con qué montar la nómina. En esta asamblea vamos a informar sobre este retraso que tiene el alcalde Alcalá con nosotros en este año legislativo 2016”.
El edil destacó que el personal de la cámara cobra los días 10 y 25 de cada mes. Exigió al Alcalde que cumpla con la asignación de los recursos de manera oportuna y eficiente al tiempo que corresponde, “pues en el Ejecutivo Municipal reciben efectivamente todos los meses el situado constitucional proveniente del Ministerio de Interior, Justicia y Paz”.
Detalló que el cuerpo de ediles elevará un comunicado al ministro de Interior y Justicia “para que tenga conocimiento de esta situación irregular que tenemos en el municipio Vargas en relación al situado constitucional y presupuesto que la Alcaldía debe darle mensualmente al Concejo Municipal”.DLR/jd