Trabajadores del Concejo esperan por pago de quincena
María Lourdes Arráez, [email protected] Desde el 10 de junio, los trabajadores del Concejo Municipal esperan por el pago de su quincena. Aseguran que se retrasó por diferencias entre la directiva del Ayuntamiento y el Ejecutivo Municipal.
Olegario Rosales, secretario de finanzas del Sindicato Único Bolivariano de Empleados de la Cámara Municipal, explica que no les interesan las diferencias políticas, “solo pedimos que se cumpla con las leyes y la Constitución. Queremos defender a los más de 500 trabajadores que esperan por sus pagos”.
Hace un llamado al alcalde de Vargas, Carlos Alcalá, a que mande el dozavo de forma inmediata, “no se justifica que estamos sin cobrar el sueldo porque el Alcalde emitió un decreto que ha dejado a más de 500 familias sin poder alimentarse y sin pasaje para movilizarse, mientras que los trabajadores de la Alcaldía si cobraron”.
Resalta que la Constitución establece que a igual trabajo igual salario, y que por un error administrativo se está dejando sin recursos para subsistir a las familias de los trabajadores del Concejo Municipal.
Pide a la dirección política del Psuv que tome acciones para que no se sigan burlando de los trabajadores, “a los sindicatos no nos interesa el problema que pueda tener el Alcalde con el presidente del Concejo Municipal, nos interesa que se cumpla con los trabajadores”.
Julio Fernández, trabajador del Concejo, asegura que por la situación no ha podido comprar las bolsas de comida a través de los CLAP, por lo que le pide al alcalde Alcalá que se ponga la mano en el corazón y piense en sus hijos.
“Pido al buró político del Psuv que asuma una conducta más frontal y obligue al Alcalde a que transfiera el dozavo a los concejales para que cumplan con los pagos. Cómo es posible que por un problema político entre dos organismos del estado, los trabajadores y sus familias salgan perjudicados”./jd