Por espacio de una hora, los trabajadores del Consejo Legislativo tomaron la sede del ente para exigir el pago del 50% de aumento decretado por el Presidente Nicolás Maduro, un bono compensatorio por plan vacacional y la entrega de la mitad de los uniformes.
Oscar Chacón, trabajador, expresa que el diputado José Félix Varela, presidente del CLEV, se jacta al decir que está al día con sus trabajadores y eso es completamente falso, porque tiene muchos pagos pendientes. Además, hay una violación de las cláusulas contractuales como es el caso de los útiles escolares. “Nos están pagando Bs. 400, cuando el año pasado nos cancelaron Bs. 2.000 por este concepto”.
A los jubilados les pagaban cestatickets y ahora les quitaron el beneficio, alegando que no está en la ley. “Tenían años cobrándolo y de manera injusta los despojaron de un logro conquistado por el sindicato”.
Para Chacón, las condiciones de trabajo son pésimas, el ascensor no funciona y no hay aire acondicionado. “Esto parece un barco a la deriva, aquí nadie legisla y cobran por ello”. BR/jd