Pese a estar en permanente contacto con los pasajeros que llegan del exterior, los trabajadores de migración, seguridad e incluso las enfermeras y quienes deben encargarse de la logística para la realización de pruebas para detectar covid, todavía no han sido vacunados contra el coronavirus.
«Cuando los pasajeros llegan al país los recibe personal del IAIM que los organiza para la prueba, luego los atienden las enfermeras que se la realizan y luego pasan a presentar sus documentos en migración. Ninguno de los que trabajamos en esas tres etapas hemos sido vacunados», expreso un trabajador del terminal internacional.
Advierten que están altamente expuestos a contagiarse y recuerdan que el primer caso en el país de la variante brasileña del virus fue un trabajador del aeropuerto. «Todavía no nos han dicho nada de vacunas. Ni las han asomado».
El miércoles, la ONG Médicos Unidos de Venezuela, cuestionó la forma en que el gobierno nacional está llevando a cabo la vacunación, no priorizando a los grupos de riesgo e inmunizando con demasiada lentitud al personal de salud. “Los médicos venezolanos exigimos ser vacunados. No queremos seguir siendo víctimas en cumplimiento de nuestro deber. La vacuna no es un capricho”.
Hasta el momento han llegado al país 600.000 vacunas: 100.000 de la rusa Sputnik V el 13 de febrero y 500.000 el 2 de marzo de la china Sinopharm.