Ronny Méndez
ronnymendez1998@gmail.com
Vencemos atravesó uno de los peores años en producción durante 2020, situación que continúa el 2021, cuando está “por debajo del 18% de la capacidad de producción de las plantas», informó Ulises Rodríguez del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Vencemos, en La Guaira.
Los trabajadores exigen salarios que al menos alcancen para comer su grupo familiar, además denuncian la disminución de beneficios laborales y la situación de riesgo en la que se encuentra su HCM.
“Si realmente está subiendo la producción como suelen decir, entonces ¿por qué hasta la cantidad de uniformes la redujeron de cuatro anuales a solo uno?”.
Fallas en la administración de personal
El dirigente destacó que las técnicas de la administración de personal del coronel Neftalí Acosta Prieto, “que se manejan bajo la concepción de ‘si no produces no te doy’, no es el deber ser de las contrataciones colectivas. Los trabajadores reclamamos un respeto a nuestra condición de parte activa y productiva de Vencemos”.
El salario mínimo de un trabajador del cemento no llega a $3 mensuales. “Y quieren ponernos una mordaza porque nos ofrecen otros beneficios, pero lo que realmente queremos es un sueldo que alcance”, insiste Rodríguez.
En asamblea la Unión Nacional de los Trabajadores Cementeros rechazó los modelos alternativos que permiten arbitrariamente el decrecimiento de sus salarios.