150 trabajadores de Transcarga se encuentran a la espera de pagos retenidos por la directiva de la empresa.
«Nos deben los bonos en divisas desde octubre 2022, 2 meses del bono de transporte, vacaciones mal calculadas e igual las utilidades. No han pagado los intereses de fideicomisos», expresó uno de los trabajadores.
Agregó que están esperando que mejoren las condiciones de las áreas de trabajo que están en mal estado y la dotación de uniformes.
«Hemos solicitado a las autoridades del Ministerio del Trabajo de La Guaira que atienda estos reclamos porque no somos escuchado por la directiva de la empresa».
Informó que en la empresa se comprometieron que en diciembre iban a pagar cuando el avión estuviera operativo y está volando desde febrero.
«Somos 150 padres de familia afectados. Queremos seguir laborando, pero que nos cumplan con lo adeudado porque no tenemos seguro HCM ni ningún apoyo en cuanto a algún accidente laboral».
Afirmó que la empresa tiene negociado el único avión operativo, pues «se lo llevarán en mayo y está peligrando nuestra fuente de empleo».
Reiteró que en los últimos meses aplican una discriminación laboral, «no es justo que le paguen a una parte de los trabajadores completo y otros no».
Hizo un llamado a las autoridades competentes del Ministerio del Trabajo «porque el dueño de la empresa está jugando a que nos cansemos para pagar a precio de gallina flaca». LL