Mariela Negrín.- Para defender sus derechos laborales, los trabajadores de Splendor paralizaron sus actividades en la mañana de ayer, exigiendo el aumento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional, expresó una empleada que pidió mantenerse en el anonimato.
Explicó que muchos dejaron sus puestos de trabajo para reunirse en la oficina de la empresa, ubicada en el sótano del Aeropuerto Internacional, donde denunciaron las injusticias de las que son víctimas.
“Seguimos recibiendo 7.421 bolívares mensuales y las utilidades las pagaron con ese salario. Ésta no es una situación nueva, pues tienen tres años consecutivos pagándonos lo que quieren”.
Por otra parte, comentó que las exigencias por parte del personal directivo son ilógicas e injustas. “A nosotros nos exigen uniforme pero no nos lo dan; solo tenemos una camisa para toda la semana. Si faltamos un día nos descuentan dos, y no solo los descuentan del sueldo, sino también de las vacaciones, las utilidades y la liquidación”.
Asegura que la mayoría de empleados de Splendor son padres y madres de familia que deben mantener sus hogares, sin embargo, no están dispuestos a seguir callando por miedo al despido, dejando en claro que solo están “pidiendo lo justo para cada trabajador”.
Como resultado del paro laboral ejecutado desde las 5:00 am hasta las 8:00 am, obtuvieron la promesa de que a partir del miércoles 25 de noviembre harían el pago del retroactivo del aumento, más el de las utilidades. De llegar la fecha y no haber cumplido el acuerdo, resaltan que volverán a paralizar sus actividades./ar