Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Trabajadores de Sanidad protestaron para exigir reunión con el Ejecutivo

*Enfermeras llevan un mes de protestas por mejoras salariales

José Ángel Prada

HYPERLINK «mailto:japlaverdad@gmail.com» japlaverdad@gmail.com

“Queremos que el Presidente, la Vicepresidenta o el ministro de Salud se reúnan con los representante del sector salud nacional para que escuchen nuestras propuestas para la mejora salarial. No se pueden reunir solamente con el sindicato que piensa como ellos”, manifestaron un grupo de enfermeras y trabajadores del Ambulatorio de La Guaira durante la mañana de este lunes.

Carolina Uzcátegui, presidenta del Colegio de Bioanalistas del estado Vargas, explicó que los bioanalistas, las enfermeras y médicos están protestando “porque queremos que primero sean llamados nuestros representantes gremiales y legítimos, quienes ya han elaborado un tabulador representativo para poder mantener a nuestras familias. Ellos no pueden sentarse con un sindicato que es afecto al Gobierno. Aspiramos un salario con el que podamos tener acceso a la cesta básica y que los jubilados se vean beneficiados de estos logros”.

Destacó que se también exigen la dotación de los centros de salud, en vista de que “la mayoría de los servicios de bioanálisis presentan 25% de escases en reactivos. No tenemos hematología, química, coagulación, HIV, es decir, la población varguense está desasistida”.

Rechazó el nuevo salario que fue aprobado semanas atrás, cuando incrementaron el básico partiendo de 8 millones de bolívares. “Yo quiero preguntarle al presidente Maduro ¿Usted cree que se puede mantener una familia con eso?”.

Un mes en la calle

Se cumple un mes desde que las enfermeras iniciaron las jornadas de protestas a nivel nacional y que a estas luego se unieron los médicos, obreros, camilleros y demás trabajadores de la salud para exigir mejoras salariales, dotación de insumos y recuperación de los espacios.

Nohely Martínez, enfermera II con especialización, manifestó que “es una lucha de todos por un mejor salario. Tenemos un mes y el Presidente no ha respondido. Seguiremos en la calle porque no podemos seguir con estos sueldos. Queremos mensualidades que nos dignifiquen”.

Agregó que los centros de salud no tienen material, insumos quirúrgicos y tampoco implementos para las secretarías.

“¿Con qué trabajamos? Nada hacemos con pedir un sueldo y no tener con qué atender a nuestros pacientes. Somos enfermeras de vocación, porque no tenemos con qué trabajar”./jd

Salir de la versión móvil