Trabajadores de salud se movilizarán en reclamo de cláusulas contractuales
* El 7 de junio introducirá un pliego con carácter conflictivo ante el Ministerio del Trabajo
Beatriz Rodríguez
HYPERLINK «mailto:[email protected]» [email protected]
Después de una reunión ampliada con Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de la Salud y Luis Blanco, presidente del Sindicato Único de Médicos, se acordó tomar acciones de calle para reclamar el pago de las cláusulas contractuales con incidencias salariales aprobadas en el contrato marco firmado por el Presidente Nicolás Maduro.
Francisco Heredia, vicepresidente de Sitrasss-Vargas, explica que para el 7 de junio todos los trabajadores de salud a nivel nacional tienen previsto una movilización hasta el Ministerio de Trabajo, donde introducirán un pliego con carácter conflictivo. “Nos concentraremos en la plaza Diego Ibarra y en las próximas horas daremos a conocer los puntos de donde saldremos de Vargas”.
Cleidy Moreno, presidenta Sitrasss-Vargas, señala que también entregarán un documento en la Presidencia de la República, Vicepresidencia y al ministro de Salud, doctor Luis López, donde explicarán todo lo relativo al incumplimiento de la normativa laboral y a la violación de la Ley Orgánica del Trabajo.
Indica que el 11 de junio a las 11:00 am llevarán una comunicación al Consejo Legislativo para solicitar un derecho de palabra en la próxima sesión. El 13 de junio tomarán todas las Inspectorías de Trabajo de los estados y el 19 harán lo mismo en las Direcciones de Salud.
Recogen firmas para la centralización y protección salarial
Moreno expresa que realizarán asambleas en todas las dependencias de salud para que los trabajadores conozcan a fondo la problemática, haciendo énfasis en las cláusulas de antigüedad y de profesionalización, donde les están quitando más de Bs. 2 millones a cada uno desde el mes de febrero.
Sostiene que vienen recogiendo firmas para la centralización y protección salarial, además tienen unas propuestas que elevarán al presidente Nicolás Maduro entre las que destacan gastos médicos, prótesis y uniformes./jd