Los médicos y el personal en general de la gobernación del estado que labora en el Periférico de Pariata, están en descontento desde el viernes cuando los depósitos que llegaron a sus cuentas no llegaban ni siquiera a un dólar.
“La quincena fue una burla, estamos trabajando desde el principio de la pandemia y el pago de los camilleros y enfermeras no llegó a un dólar, el de los médicos estuvo entre 2 y 4 dólares”, explicó la doctora Geraldine Aular. Agregó que otros entes de salud como La Sanidad, el Seguro Social de La Guaira e incluso el departamento médico del IPASME, le pagaron a su personal el aumento decretado el 1 de mayo.
Además, el 3 de mayo se les entregó a recursos humanos un documento donde se explicaban las cantidades que debían pagar al personal dependiendo de su cargo, “ahora dicen negligentemente que ellos no sabían para qué era el dinero que recibieron, creen que nosotros nos vamos a creer ese cuento”.
Existe un área paralela donde cobran hasta 200 dólares
Por otro lado, en el mismo centro de salud existe un área de atención paralela a la principal, allí atienden a pacientes contagiados de covid-19 pero el personal en general no sabe de dónde vienen las personas ni quiénes son los doctores que los atienden.
“Los médicos de la terapia intensiva paralela no son los intensivistas del centro, ellos ganan 100 veces más porque nosotros recibimos 2 dólares y ellos 200, aun cuando nosotros también atendemos pacientes covid”.
No se discuten contrataciones colectivas desde más de 18 años
El doctor Bernardo Guerra, explicó que desde hace más de 18 años, el gobierno nacional y regional ha desconocido las contrataciones colectivas, estas rigen el salario y las condiciones de remuneración del personal.
“Ahora dan aumentos como mejor les parece, pero el sueldo debe discutirse con los trabajadores, sus colegios y sus sindicatos”, agregó que las entradas de los médicos a sus cargos deben ser por concursos, pero no han realizado más, “no sabemos quiénes están ni cómo entraron”. / VC.