Trabajadores de PG protestan frente a cede de Iaim por medida de desalojo
Luisana Brito, [email protected] Al cumplirse 33 días de zozobra y angustia, 250 trabajadores pertenecientes a la almacenadora PG, se apostaron frente a las inmediaciones del edificio administrativo del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía para defender su puesto de trabajo, debido a la medida de no renovación, que impusiera el director del Iaim, Sergio Silvio Prato, a la empresa.
Ender Durán, explica que el sábado en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro, dio instrucciones a miembros de su gabinete para que asumieran el caso, pero hasta el momento no han recibido respuestas claras, pues asegura que en 17 años trabajados, a su máxima capacidad, no se habían quedado sin agua ni electricidad.
“Aunque él conoce sobre el caso, le dimos todos los detalles. Le entregamos una carpeta con todos los documentos legales de la compañía y videos de los diferentes encuentros que hemos hecho con las autoridades regionales, por lo que emitió la orden sus directores de gabinete para que se encargaran de hablar con el director del Instituto y dieran luz verde a la concesión. En vista de que el director no se pronuncia, decidimos salir a la calle a exigirle respeto. Somos padres de familias que tememos a quedarnos sin empleo”, señala.
De los 250 trabajadores, 39 son adultos mayores, 11 personas poseen alguna discapacidad, cuatro están diagnosticadas con enfermedades terminales, hay mujeres en estado gestación y el resto, son padres y madres, que necesitan trabajar para poder garantizar la comida en sus hogares. LB/ mp