Debido a las precarias condiciones que atraviesan los trabajadores de la USB en cuanto a los bajos salarios, incumplimiento en la dotación de uniformes y equipos de seguridad, falta de seguro hospitalario y funerario, se irán a paro este 15 de enero para exigir las reivindicaciones contractuales.
Gabriel Mendoza, secretario general de Sutes, señaló que ese día se dirigirán al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para entregar el documento con las exigencias planteadas en la asamblea al titular de ese despacho, César Trompiz, y exigirle respuesta a la brevedad posible.
Aprobaron suspender las actividades que se realizan en las áreas de mayor riesgo, como la jardinería, mantenerse en asamblea permanente para “monitorear las áreas de trabajo y suspender progresivamente otras actividades por la misma razón”.
Acordaron que ante el incumplimiento de la dotación por cuatro años consecutivos de los implementos de seguridad, aquellos trabajadores que por falta de los mismos estén en riesgo de sufrir accidentes laborales, no podrán seguir haciendo sus tareas hasta tanto se les dote de los implementos necesarios, como lo indica el artículo 53 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Lopcymat. BR/jd