Valerie Calderón
Los trabajadores de la salud denuncian que las cláusulas económicas firmadas y autorizadas en el Acta Convenio fueron canceladas en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipame), pero no en el Ministerio de Salud (MPPS).
“¿Cómo es posible que el Ministerio siendo el órgano rector no haya pagado y pretendan hacerlo a finales de agosto? Nosotros no vamos a soportar más burlas ni agresiones sistemáticas”, expresó Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).
Añadió que el Gobierno centralizó el pago del personal a través del Sistema Patria y no están de acuerdo. «Hago un llamado a los trabajadores para unirnos y salir a la calle a protestar ante tanta burla e irresponsabilidad del ministro Carlos Alvarado”.
Dijo que durante la pandemia quienes más han luchado en el país a favor del pueblo venezolano ha sido el personal de la salud. «Respeten a la clase obrera y trabajadora”./jd