Doriana León, dorianaleonlaverdad@gmail.com.- Maximizar los convenios con las clínicas a nivel nacional y aumentar la cobertura de la póliza, ajustada a los baremos actuales, son algunas de las exigencias de los trabajadores de la Gobernación al Sistema Integral de Salud del estado Vargas (Sisvar).
Miembros de los diferentes sindicatos de profesionales que laboran en el entidad, señalan que en reiteradas oportunidades han planteado la necesidad de simplificar el proceso al momento de atención de los afiliados, pues para la activación del seguro, exigen la cédula y el recibo de pago de los trabajadores.
Actualmente la póliza sólo cubre Bs. 25 mil. “Eso no alcanza para nada. Además exigimos equidad para todos los trabajadores, pues por ejemplo los bioanalistas no podemos afiliar a nuestra carga familiar”.
Asimismo señalan, que en un documento presentado por el Sinvema Vargas (Sindicato Venezolano de Maestro), los agremiados solicitan el servicio de ambulancia; propio de Sisvar para la atención y traslado en caso de emergencia de los trabajadores y sus familiares, aumento de la cobertura de la póliza a Bs. 350 mil y el aumento del reembolso a Bs. 10 mil.
Esperan obtener respuestas oportunas, pues de lo contrario, tomarán otras medidas para exigir sus reivindicaciones. Hicieron un llamado a los trabajadores a que formulen sus quejas respecto al sistema, ante los sindicatos y colegios respectivos. DLR/ mp.