Trabajadores de la Corporación toman la Alcaldía para reclamar reivindicaciones laborales
Beatriz Rodríguez
Una protesta para exigirle al alcalde José Alejandro Terán la discusión de contrato colectivo hicieron los trabajadores de la Corporación de Servicios Múltiples, ya que según manifestaron están devengando un salario mínimo que nos les alcanza para nada.
Resaltaron que sus beneficios se quedaron rezagados porque la contratación está vencida desde hace 8 años y son 3.640 padres de familias los afectados, ante esta situación que ha sido planteada en diferentes oportunidades sin obtener repuesta.
Wilmar Gómez, secretario general del sindicato de la Corporación, resaltó que están cansados y por esa razón decidieron marchar desde Los Cocoteros hasta la Alcaldía, donde encontraron un cordón policial.
“Nosotros estamos reclamando nuestros derechos. No es justo que andemos con la ropa remendada y los zapatos rotos porque no nos han entregado la dotación de uniformes. Estamos pasando muchas necesidades y hoy queremos que nos den fecha para comenzar a discutir, de lo contrario seguiremos en la calle”.
Indicó que perciben salarios de hambre y las primas están por el piso. Las cláusulas no se ajustan a la realidad económica del país y por está razón le solicitan al burgomaestre que los atienda./jd