Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Trabajadores de la alcaldía protestan para exigir mejoras salariales

Yorman Gámez.- Aproximadamente 70 trabajadores de la alcaldía de Vargas, específicamente de la Corporación de Servicios Múltiples, protagonizaron una protesta a la altura del Centro Comercial Litoral, para exigir mejoras salariales de todos los trabajadores en cuanto al pago de cesta tickets, bonos nocturnos, pago por bono vacacional, aguinaldos atrasados, entre otros rubros más, que les adeuda el despacho de la Alcaldía de Vargas. Así lo informó Virginia Valera, trabajadora de la corporación.

Joiver Sifontes, representante de la corporación, indicó que carecen de uniformes y maquinaria para trabajar. Además, cobran desde el mes de enero 6.000 bolívares mensuales, quedando por debajo del salario mínimo. ¨Somos el blanco de atropellos, en el incumplimiento del contrato y de los salarios establecidos, en la contratación colectiva por parte de Johnny Vásquez, secretario de gobierno¨.

Julio Delgado, recolector de basura de la compañía, aseguró que el pago es insuficiente. “Johnny Vásquez invalida el aumento de salarios, pagando únicamente 6.000 bolívares a sus trabajadores. Asimismo, hacen un llamado a la Inspectoría del Trabajo, para que se aboque a esta situación en defensa de los trabajadores de la alcaldía.

Estamos desamparados legalmente

«Nosotros somos fundadores de la corporación de servicios múltiples, somos pueblo, por eso, le pedimos directamente a la nueva inspectora del trabajo, la doctora María Tabares, que interceda por nosotros, porque han habido despidos injustificados, aunado a los pagos que nos deben como trabajadores», alegó Julio Delgado.

¨Las amenazas no cesan¨

¨Nosotros responsabilizamos a Johnny Vásquez, secretario del despacho de la alcaldía, por cualquier situación que nos pase a todos los trabajadores¨, así lo dijo Fidel Perdomo, trabajador de la corporación. De igual forma, Perdomo señaló que el secretario de gobierno ha incurrido en ¨constantes amenazas y amedrentamientos, tanto verbal como físico. Agregó que están descontentos por la situación. “Estamos hartos de tanto engaño, solamente exigimos que se nos cumplan nuestros derechos como trabajadores de la alcaldía”.

Por su parte, Carlos Rodríguez, conductor de los camiones de la corporación, aseguró que en el momento de la protesta, el secretario se dirigió a él con un tono de voz alterada y exigiéndole ¨que quitara de la entrada de la corporación unos de los camiones que obstaculizaban el paso, o si no los mandaba preso¨. Enfatizó que la forma de expresarse era “un atropello en contra de nuestra voluntad, exigimos respeto por parte de Johnny Vásquez”.

José Colmenares, otras de las personas amedrentadas, expresó su descontento con el secretario de gobierno y afirmó que Johnny Vásquez le propinó una serie de insultos y amenazas, que consistían en apresarlo, solo por exigir el pago que le adeudan desde hace cinco meses, y el otorgamiento de los servicios que debería gozar, como trabajador adscrito a la alcaldía de Vargas.

Tres proyectos de contrato

Julio Delgado refirió que desde el año 2012, han introducido tres proyectos ante la secretaría de la alcaldía, para constituirse como sindicato de los trabajadores de la corporación de servicios múltiples y las cuadrillas de limpieza, y hasta los momentos no han obtenido respuesta alguna.

Funcionarios policiales hacen presencia en el lugar de la protesta

En horas de la mañana de este martes, los manifestantes llamaron la atención de los funcionarios policiales, los cuales llegaron para disolver y ordenar la protesta, destacando que el detonante fue el descontento que tienen los trabajadores de la corporación de servicios múltiples, por todo lo adeudado por la mencionada secretaria. /mp

Salir de la versión móvil