“Este año ha habido mucha demora en los pagos de la Alcaldía y esta es la fecha que aún no le han cancelado a los trabajadores sus bonos de juguetes, uniformes, ni el hallacazo”, expresa el concejal Felipe Corro.
Resalta que son más de 2 mil personas las que están en esta situación y esperan que el alcalde Carlos Alcalá Cordones honre sus deudas, pues no es justo que a punto de culminar el año los trabajadores tengan que estar en esta lucha para obtener los beneficios que por ley les corresponden.
Indica que además deben las retenciones y los aportes de la caja de ahorros de los empleados del Concejo Municipal, esto impide que los trabajadores soliciten prestamos u otros beneficios.
“Lo mismo ocurre con la caja de ahorros de los efectivos de la Policía Municipal, nadie sabe dónde han ido a parar estos recursos, lo cierto es que el burgomaestre está súper endeudado”.
Indica que a los trabajadores de la Contraloría no le han pagado la quincena y los jubilados no han podido cobrar. “Todo esto se debe al despelote que se originó a principios de año con la recaudación, el sistema no funcionaba y la Alcaldía dejó de percibir importantes ingresos por concepto de impuestos, lo cual mermó la ejecución del presupuesto 2016”.
Hace referencia a 18 contratados quienes desde el mes de enero no han cobrado cestatickets y tampoco han pasado a fijos como lo indica la ley que eliminó la tercerización.BR/va