A partir de este miércoles los trabajadores de Corpoelec de Mérida, Táchira y Trujillo iniciarán una huelga de brazos caídos para exigir la firma de la convención colectiva.
La secretaria del sindicato que agrupa a los trabajadores de la estatal eléctrica en la entidad, Zaida Gil, aseveró que desde hace seis años no les han renovado la contratación colectiva.
“Vemos que hay una burla por parte del Ejecutivo en cuanto a la firma de contrato colectivo de los trabajadores. Queremos que nos digan la verdad, qué es lo que está pasando, si es que no se puede pagar, si es que no se puede cancelar”.
Anunciaron que radicalizarán las acciones hasta tanto les sea mejorada su condición como trabajadores. “El miércoles comenzará un paro de brazos caídos de los trabajadores y el día jueves estaremos en Caracas en una gran marcha hasta la Vicepresidencia de la República, exigiendo la firma de nuestra convención colectiva”.
Gerardo Ochoa, coordinador del sindicato del estado Táchira, manifestó que volverán a retomar las acciones y que se preparen porque la lucha de los trabajadores es contundente. Aseguró que no pararán hasta la firma del contrato colectivo.
Revelaron que la situación afecta a más de cinco mil trabajadores en las tres entidades andinas.