Trabajadores de Corpoelec enardecidos por cobro chucuto de utilidades

 

*Denuncian falta de uniformes  y equipos de seguridad

 Beatriz Rodríguez

[email protected]

“No nos cancelaron las utilidades con el último aumento salarial, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y esto mantiene a los trabajadores molestos”, asegura Alirio Rincón, miembro del comité ejecutivo de Fetraelec y vicepresidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de Vargas.

Explica que quienes laboran en Tacoa y Guanape, en nombre del presidente Ángel Navas y demás miembros del poder ejecutivo, rechazan de manera firme la actitud de las autoridades de Corpoelec que dista mucho de ser empresa socialista.

Solicitan un bono especial de guerra económica, el incremento de los cestatickets a Bs. 680 mil para activos y jubilados, una diferencia del ticket de juguete de Bs. 500 mil, de útiles escolares de Bs. 250.000, un bono por auxilio de transporte de Bs. 150 mil mensual y la homologación de los 11 planes de jubilación, todo esto mientras se apruebe el contrato colectivo.

Dan un ultimátum a las autoridades para dar repuesta como lo contempla el contrato colectivo, de lo contrario acudirán a otras instancias.

Desde hace 5 años no los dotan de uniformes, ni de los implementos de seguridad, la mayoría de los vehículos están dañados y lo peor es la fuga de talento de ese personal especializado que se ha ido a otros países. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí