*Han renunciado cerca de 1.040 durante los últimos meses
Luis López
Desde este martes trabajadores de la aerolínea Conviasa se declaran en hora cero para paralizar sus actividades. El malestar es general debido a los bajos sueldos, demora en los pagos de bonos y el maltrato y acoso laboral.
“Esa actitud agresiva del actual presidente, de amenazar en cada asamblea a los trabajadores, obligarnos a votar cada vez que hay elecciones y decirnos que las puertas están abiertas para quien se quiera ir, nos obliga a lanzar esta voz de alerta al Ministerio”, expresó un trabajador, quien solicitó el anonimato para evitar represalias.
Informó que entre diciembre y febrero se han registrado renuncias masivas. De una nómina de 2.600 empleados en las estaciones del territorio nacional, unos 1.040 trabajadores se han ido.
“40% de la plantilla ha decidido irse a otras aerolíneas, inclusive a otros países, que desde diciembre están pagando mejor salario”, expresó otro trabajador, quien solicitó no ser identificado.
Con más de 40 años, dijo que no se ha planteado retirarse, pero la molestia en el personal es generalizada. “Hasta el viernes fue que se apreció un aumento significativo en la quincena. Quienes ganábamos sueldo mínimo nos llevaron al doble. Me depositaron más de 400 mil bolívares, que gasté en medio cartón de huevos y unos panes. A los supervisores les llegó a un millón 400 mil bolívares mensuales”.
Afirmó que la industria de la aviación comercial está perdiendo personal calificado y “Conviasa, que pertenece al Estado, es la que menos interés ha tenido en retenerlo. Técnicamente está quebrada”./jd