La torrentera, que proviene desde Cerro Jesús y termina en Algarín, Maiquetía, tiene 4 años que no recibe mantenimiento, por lo que vecinos solicitan a los entes gubernamentales un plan para remover todo el sedimento, escombro, basura y maleza.
Los vecinos de la calle La Rinconada, quienes son los más perjudicados, manifestaron que este embaulamiento fue construido luego de la tragedia de 1999 y a la fecha se observa una gran cantidad de sedimento por la falta del mantenimiento.
“En las pasadas lluvias fueron afectadas 22 familias. Se han colocado unos 5 reportes individuales y uno como comunidad por la VenApp y no hemos recibido respuesta alguna”, mencionaron.
Destacaron que el personal de la Jefatura de Maiquetía acudió al lugar para evaluar la situación e indicaron que el lugar es catalogado como “zona devastada”.
“No entendemos la razón por la que fue catalogada como zona devastada. Queremos que los entes gubernamentales nos den una respuesta a esta problemática, pues ya tenemos 4 años solicitando ayuda”.IM/jd