Dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas como consecuencia de las torrenciales lluvias y vientos huracanados que azotaron por más de cuatro horas a la ciudad colombiana de Medellín, informaron este domingo las autoridades.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) confirmó el rescate de los cadáveres de dos personas que quedaron atrapadas en un vehículo que entró a un deprimido que estaba inundado.
Luis Estrada Suárez y Alexandra Salazar no pudieron salir del automóvil al que se le filtró el agua a la cabina. Las autoridades investigan la razón que llevó a la pareja a tomar esa vía que otros conductores evitan cuando llueve porque se inunda.
Los vientos de hasta 100 kilómetros por hora y los fuertes aguaceros exigieron un despliegue de los organismos de socorro de Medellín que recibieron más de 180 llamadas de auxilio.
La directora del Dagrd, Laura Duarte, dijo a periodistas que las fuertes lluvias también hicieron que varias estructuras de los alumbrados navideños de la ciudad se fueran al suelo dejando 23 personas heridas, ninguna de gravedad.
Entre los heridos hay seis menores de edad y 17 adultos que paseaban por la zona en donde están los alumbrados. “Nueve de ellos fueron llevados a centros asistenciales para continuar su atención”.