Tormentas e inundaciones dejan 14 muertos en Grecia, Turquía y Bulgaria
La cifra de víctimas mortales debido a las severas tormentas que azotaron partes de Grecia, Turquía y Bulgaria subió a 14 personas el miércoles luego de que los rescatistas recuperaran cuatro cadáveres más en los tres países vecinos.
Una inundación repentina en un campamento en el noroeste de Turquía, cerca de la frontera con Bulgaria, dejó al menos cuatro muertos, dos de ellos encontrados el miércoles, y se llevó por delante casas tipo bungalow. Los rescatistas seguían buscando a otros dos desaparecidos en el camping.
Otras dos personas perdieron la vida en Estambul, la ciudad más importante de Turquía, donde las tormentas inundaron el martes cientos de viviendas y puestos de trabajo en varios vecindarios.
Las crecidas afectaron a más de 1.750 viviendas y empresas en la ciudad, según la oficina del gobernador de Estambul, incluyendo una fila de tiendas en el distrito de Ikitelli, donde la tromba arrastró autos estacionados y barro hasta las mueblerías, destrozando su mercancía.
En Grecia, unas lluvias de récord causaron al menos dos decesos cerca de la ciudad de Volos, en el centro del país, y dejaron tres desaparecidos. Según los bomberos, un hombre falleció el martes al caerle un muro encima y una mujer fue hallada muerta el miércoles.
En Bulgaria, una tormenta provocó inundaciones en la costa del Mar Negro, en el sur del país. El hallazgo del cadáver de un turista en el mar el miércoles elevó el total de fallecidos a tres. Buques de la policía fronteriza y aviones no tripulados participaban en el operativo para dar con las dos personas que continuaban desaparecidas.