La tormenta tropical Óscar se convirtió este sábado en un huracán de categoría 1, que amenaza con descargar intensas lluvias en las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes.
La agencia estadounidense emitió una alerta de huracán para las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, así como también un aviso de huracán en las provincias de Guantánamo, Holguín y las Tunas, localizadas en Cuba.
Se tiene previsto que este fin de semana, Oscar, denominada como la decimoquinta tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, provoque lluvias en las islas del Caribe.
De acuerdo a la NHC, Oscar se está desplazando a unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de unos 130 kilómetros por hora.
Se prevé que el huracán deje de 2 a 6 pulgadas de lluvia a través de las Islas Turcas y Caicos, el sureste de Cuba, y el sureste de Bahamas, que podrían extenderse hasta este próximo martes.
Además, tocaría tierra en las costas sureste de Cuba en horas de la mañana del lunes en medio de la crisis eléctrica que sufre la isla.