El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este lunes que la tormenta tropical Idalia se fortalece y podría llegar a convertirse en un «peligroso huracán de gran intensidad» para el estado de Florida.
De acuerdo con CNN, esta podría alcanzar la categoría 3 trayendo fuertes lluvias, vientos fuertes y dañinos marejada ciclónica.
Asimismo, agregó que «la tormenta está a unos 201 kilómetros de la punta occidental de Cuba, azotando vientos máximos sostenidos de 105 km/h».
«Idalia se ha estado moviendo erráticamente y está casi estacionario. Un movimiento hacia el norte-noreste y el norte se espera que comience más tarde hoy, con lo que el centro de Idalia sobre el extremo sureste del Golfo de México por la noche», afirmó.
Como método de seguridad el estado ha emitido una vigilancia desde Englewood hasta India Pass, incluyendo la bahía de Tampa.
Actualmente se encuentran desplegados equipos de rescate en aguas rápidas y las autoridades han declarado el cierre de escuelas y comercios.