Más de 120.000 personas están sin electricidad desde el sábado debido a la tormenta invernal «Nor’easter», que azota la costa este de Estados Unidos y ha provocado la cancelación de más de 3.500 vuelos.
“Atrinchérense durante 24 horas, y en algún momento mañana, usted podrá volver a salir y reanudar algunas de sus actividades normales”, aconsejó a la población este sábado el director interino de gestión de emergencias de Rhode Island, Tom Guthlein.
Casi 19 millones de personas estaban bajo alerta meteorológica invernal en seis estados este sábado por la noche, desde el sur de Nueva York hasta Maine, incluyendo la ciudad de Nueva York y Boston.
Las condiciones de ventisca son posibles hasta primera hora del domingo desde el este de Massachusetts hasta el este de Maine.
Se han registrado ráfagas de viento que han superando los 97 kilómetros por hora en algunas partes de la región de Nueva Inglaterra y también se han producido fuertes nevadas desde Rhode Island hasta Carolina del Norte. En la ciudad de Bayville, Nueva Jersey, el temporal ha dejado 48 centímetros de nieve, un registro similar al que ha caído en Nueva York.
La tormenta invernal ha provocado que se declare el estado de emergencia en varios estados, como en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island.
Se espera que estas condiciones meteorológicas persistan a medida que la tormenta se desplace a lo largo de Maine, con cotas de nieve que se estima que alcancen entre 1,1 a 1,5 centímetros la hora en algunas áreas, particularmente en la costa y el Downeast Maine y durante el día la tormenta se irá dispersando, según ha informado la CNN.
La tormenta ha provocado la cancelación generalizada de vuelos y aeropuerto neoyorquino de LaGuardia canceló el 98% de los vuelos programados, mientras que el aeropuerto internacional JFK de Nueva York canceló el 80% y el Newark Liberty de la vecina Nueva Jersey canceló el 90%.
La tormenta afectará este domingo a 75 millones de personas desde el sureste hasta Nueva Inglaterra, donde tendrán lugar nevadas peligrosamente fuertes y vientos que se acerquen a la intensidad de un huracán, informó CNN.
“Es probable que esta tormenta se fortalezca a un ritmo y con una intensidad equivalente a los huracanes más poderosos, por lo que no se puede subestimar el potencial de alto nivel de esta tormenta”, advirtió el meteorólogo de la cadena CNN, Brandon Miller.